LA TRADICIÓN DEL VERMUT CONTADA POR TONI PERELLÓ.

Esta semana Toni Perelló nos explica la historia y tradición del vermut en Mallorca. Un producto que ha sido y es todavía hoy, más que una bebida.

“Anar a fer el vermut”, con estas palabras recuerda Toni los domingos, a la salida de la iglesia, en su pueblo de Llubí, en el que la gente iba al bar antes de comer a tomar un palo o un vermut.

De pie en el «tasser» o sentado, rodeado de amigos y vecinos, lo acompañaban de una pequeña tapa o de un plato de aceitunas mientras entablaban una conversación y les entraba el apetito para ir a comer. Ahora, años más tarde y después de años de olvido, el vermut vuelve con fuerza y aparecen nuevas vermuterias alrededor. Se recupera ese espíritu que acompañaba a aquella bebida que invitaba a conversar.Desde Dosperellons han querido contribuir a recuperar esta tradición. Por eso, han ofrecido toda su experiencia como maestros licoreros, en la creación deL «Vermell»: el vermut han posat tota la seva experiència com a mestres licorers, en la creació del VERMELL: el vermut creació de Dosperellons. Un aperitivo elegante y suave, ideal para tomar el sol, con hielo o con soda. Una obra de artesania con un color rojo característico de donde coge el nombre.

¿Qué mejor plan puede haber que sentarse en ES REBOST a beber un vermut VERMELL con un plato de galletes trempades?

vermut .jpeg

Si vienes los viernes,sábados y/o domingos en ES REBOST a hacer un aperitivo en nuestras terrazas y pides 2 vermuts, ¡Te regalamos una tapa de galletas trempades! Reserva tu mesa en ES REBOST de Olmos al 971 42 27 68 o en Jaume III al 971 71 00 00.